Ofrecemos el más amplio abanico de posibilidades
para tu perfil. Obten un plan estratégico para ti o tu empresa,totalmente gratis.  

CEDEARs de ETFs

Creemos que existen tantas inversiones como inversores, 
te presentamos CEDEARs de ETFs.

¿Qué son los ETFs?

Los Exchange Traded Funds (ETFs) son conjuntos de activos que pueden estar compuestos por acciones, bonos y commodities, entre otros. Son similares a los Fondos Comunes de Inversión ya que el inversor accede, con un solo vehículo de inversión, a un conjunto de activos. Sin embargo, los ETFs cotizan en bolsa y se pueden comprar o vender en tiempo real en el mercado como si fueran acciones.
El objetivo de inversión de los más conocidos, es replicar valores de índices bursátiles de diversos sectores de la economía. En Argentina, los ETFs cotizan bajo el formato de CEDEAR, en pesos y en dólares.

Suelen dividirse en dos grupos, de acuerdo a su estrategia de inversión. Están los de administración activa y los de administración pasiva.

ETF de administración activa: cuentan con un portfolio manager que toma decisiones de inversión de acuerdo al posicionamiento del fondo. La cartera puede variar, ofrece la posibilidad de obtener rentabilidades positivas aun en años negativos para la bolsa o, incluso rentabilidades superiores al índice.

ETF de administración pasiva: buscan correlacionar los retornos del ETF con los del índice de referencia. Este tipo de fondos pueden ser de réplica física o de réplica sintética.

5 razones para invertir en Bonos

Posibilidad de invertir en ETFs que replican los índices bursátiles más importantes de la economía mundial.

 

Están compuestos por una gran cantidad de activos.

Además de estar regulados por la Comisión Nacional de Valores, la administradora del ETF publica diariamente su composición.

Los altos volúmenes negociados permiten una rápida entrada y salida a los inversores.

Se operan en pesos o en dólares.

Preguntas Frecuentes

En pesos y en dólares, desde tu cuenta local.

1- El valor del ETF en el exterior.
2- El valor del dólar libre en nuestro mercado.
Con estos dos factores se define la cotización del CEDEAR de ETF en pesos en Argentina.

Es un factor que nos dice cuántos CEDEARS locales constituyen una acción original de afuera. Por ejemplo, el ratio de conversión del CEDEAR del ETF SPDR S&P 500 (SPY) es de 20 a 1, esto significa que 20 CEDEARS locales equivalen a 1 ETF de SPY.

La rentabilidad se refiere a la ganancia que uno obtiene por invertir en un CEDEAR de ETF. Hay 3 formas de obtener rentabilidad:
1. Mediante los dividendos que se cobran en dólares de ese CEDEAR de ETF.
2. Puede ocurrir que el precio del ETF no varíe en EE.UU, pero si compraste el CEDEAR de ETF en pesos y sube el dólar en Argentina, el CEDEAR de ETF valdrá más que al momento de la compra, obteniendo una rentabilidad en pesos.
3. Ganancia de capital por la suba del precio del ETF en EE.UU.

Para formar una ETF y poder transferirlo al exterior tendrás que comprar (como mínimo) la cantidad de CEDEARS que indica el ratio de conversión. Si seguimos con el ejemplo de SPDR S&P 500 (SPY), el ratio de conversión del mismo es 20:1. Teniendo en cuenta esto, deberás comprar 20 CEDEARS de SPY como mínimo para poder conformar una ETF completo y así poder transferir tu inversión a una cuenta radicada en el exterior.

Obtene tu plan estrategico gratis